Instituto Ruso Pushkin

 



QUEST "CASTILLO ENCANTADO"
30/10/18

El pasado domingo 28 celebramos nuestra primera actividad de inmersión, un quest que bautizamos como "Castillo encantado" y al que invitamos a nuestros alumnos a partir del tercer curso. La actividad giró en torno al Castillo del emperador Pablo I, que estaba acompañado de los personajes de su esposa María Fiódorovna y de su hija mayor Aleksandra Pávlovna.

Para comenzar, el fantasma de Pablo I recibió a los alumnos abriéndoles la puerta de entrada a su Castillo.

Les condujo a la primera sala, el comedor, en el que les esperaban un suculento desayuno y María Fiódorvna para realizar la Introducción de la actividad: la historia, el vocabulario y las reglas del juego.

Los alumnos debían pasar por diferentes salas, en las que tendrían que resolver diferentes pruebas. Si las resolvían correctamente, les serían entregados diversos objetos que deberían guardar hasta el final. Por supuesto, todo en ruso. Quien hablase en español recibiría una araña por parte de Aleksandra Pávlovna. 

La siguiente sala a la que fueron dirigidos fue la sala de estar, en la que encontraron la recreación de una escena basada en el capítulo 23 de la obra de Bulgákov "Maestro y Margarita": "El gran baile de Satanás". 


El texto de dicho fragmento se encontraba dividido y repartido por la sala, y los participantes debían encontrar las 7 partes del mismo para recomponerlo bajo la atenta mirada de Margarita.

Cuando terminaron de ordenarlo, comprobaron que habían acertado (a excepción de un párrafo que les fue perdonado benévolamente por Margarita) y recibieron el primer objeto: un retrato de Catalina la Grande.

Después, se dirigieron al despacho, donde encontraron el famoso Café Literario, situado en la Avenida Névskiy de San Petersburgo

Allí les esperaba una dama de época para contarles la misteriosa historia de la muerte de Chaikovskiy

Los alumnos debían a continuación escuchar tres vinilos diferentes de autores de música clásica rusos y adivinar cuál correspondía al famoso compositor. Acertaron sin dudar y recibieron el segundo objeto: el número 47.

Abandonaron el café y se dirigieron al dormitorio, donde les esperaba una bruja del bosque para ponerles un fragmento de la película de miedo más famosa de Rusia. Su tarea era adivinar el título de la misma, ya que habían oído su historia en la introducción del desayuno sin saber para qué la iban a necesitar.

Nuestros valientes participantes volvieron a acertar y recibieron el tercer objeto: una pieza de ajedrez del rey

A continuación les esperaba un fantasma encadenado en el desván

El fantasma les propuso resolver un crucigrama (con el vocabulario que les había sido presentado durante el desayuno) antes de que la arena de su reloj terminase de caer cuatro veces

Lo resolvieron con éxito y recibieron el cuarto objeto: el libro "Los Hermanos Karamazov", de Dostoévskiy.

La siguiente sala era la cocina, una representación del interior de la casa de la temible Baba-Yagá

Debían relacionar los personajes de los cuentos populares rusos que encontraron escritos en varios papeles con su hábitat natural, escrito en la pizarra.

Y así lo hicieron, obteniendo el quinto objeto: siete llaves.

Entonces les esperaba la última sala: el hall.

En ella debían vestirse de los personajes del libro "La dama de picas" de A.S. Pushkin, e interpretar la escena de la partida de cartas acompañados de nuevo por la emperatriz María Fiódorvna.

Así recibieron el último objeto: la cinta azul del Emperador, completando con ella el quest.

Apareció de nuevo en escena Pablo I, contento de que hubiesen encontrado todos los objetos de su castillo y ofreciéndoles más deliciosos muffins

Para terminar, él y su esposa María contaron su historia y la de su castillo, presentando a todos los personajes y explicando el significado de cada uno de los objetos, que guardaban una estrecha relación con la vida del atormentado emperador.

Por último, los alumnos recibieron un regalo y fueron despedidos por los habitantes del castillo, que les dejaron escapar por su estupenda actuación y superación de las pruebas.

Agradecemos a todos vuestra participación y entrega. ¡Os esperamos para la próxima!