Instituto Ruso Pushkin

 



CURSO DE COCINA 17 DE MAYO 2019
24/05/19

El pasado viernes 27 de mayo celebramos nuestra clase del curso de cocina rusa del mes, cuya temática era la repostería rusa. Los dulces que preparamos fueron пирожное картошкамедовик.

Además, nuestra profesora Emilia Ballesteros nos habló sobre los distintos tipos de tartas, postres con requesón y otros dulces más típicos de Rusia. 

En cuanto a las tartas y pasteles, aprendimos sobre la leche de pájaro (птичье молоко), el pastel Praga (торт «Прага»), el pastel Napoleón (торт «Наполеон»), el pastel vuelo (торт «Полёт»), el pastel de miel (медовик), el pastel Moscú (торт «Москва»), el pastel hormiguero (торт «Муравейник»), el pastel cuento de hadas (торт «Сказка»), el pastel Leningradski («Ленинградский»).

En cuanto a los postres con requesón, Emilia nos habló del pudín de requesón (запеканка), los sóchniki (cочники), los sírniki (cырники), la vatrushka (ватрушка), y el tvorózhnik (творожник).

En cuanto a otros dulces, aprendimos sobre el tulski prianik (тульский пряник), la pastilá (пастила), el zefír (зефир), el pastel kartóshka (пирожное картошка) y el chocolate Alyonka (шоколад «Алёнка»).

¡Muchas gracias a todos por venir! La próxima y última clase del curso tendrá lugar el 14 de junio y prepararemos golubtsy. ¡Os esperamos!